¿Quienes Somos?

HISTORIA

El COLEGIO SANTA TERESITA fue Fundado el 1 de octubre de 1956 por la ex religiosa Señora Blanca Guardia de Molina, Se fundamenta con una misión de formar  integralmente a las niñas y jóvenes resaltando su feminidad, promoviendo una actitud crítica, analítica e investigativa en relación con los avances tecnológicos, y científicos, fortaleciendo su creatividad y desempeño intelectual moral y afectivo, capacitándola para la continuidad en la educación superior o vinculación laboral.

…BIOGRAFÍA DE LA FUNDADORA: DOÑA BLANCA GUARDIA DE
MOLINA:

Doña Blanca Guardia de Molina, nació en el año de 1909, en el seno de un hogar netamente cristiano, y falleció en 1987 en la ciudad de Barrancabermeja. De virtudes excepcionalmente cristianas y altruistas; desde su más tierna infancia admiró la vida religiosa y fue su deseo y meta el ingreso al servicio de la fe cristiana. Es así como a los escasos 16 años de edad ingresó a la comunidad religiosa hermana de los Pobre de San Pedro Claver, en su tierra natal Santa Fe
de Antioquia, dedicándose por entero a la devoción de Cristo, pero llevada por su férreo carácter quiso que su servicio llegase más a las personas necesitadas y de esta manera fue como solicito a sus superiores se le enviase a cuidar enfermos o atender infantes en los hogares de asilo.
Así se desarrolló su vida dentro de la comunidad, sin escatimar esfuerzos físicos, sacrificios personales. Renuncias y entrega absoluta en aras del servicio a sus semejantes, siendo portadora del mensaje de humanidad, humildad y ayuda de
todo el siervo de Dios. Pasados algunos años en este transcurrir, su padre cayó gravemente enfermo, lo cual llevó a la penosa decisión retirarse de la comunidad, pese a todo el dolor que entrañaba para esta alma piadosa, que tenía claro que su pasado por la vida obedecía al abnegado deseo de ofrendarse en Cristo a través de sus semejantes.
Una vez en la vida seglar, falleció su anciano padre, luego de una penosa enfermedad, transcurrió su vida en el contexto de la humanidad y el anhelo por encontrar nuevamente su truncado camino de servicio; conoció a Don Gabriel Molina Lemus, con quien contrajo matrimonio y estableció un hogar cristiano.
Germinando estaba la idea de la reanudación de su misión, y es así como surgió la idea de fundar un Colegio y de esta manera llevar el mensaje de Cristo a través de la Formación Cristiana, cultivando los valores morales. Nació el Colegio Santa Teresita en el año 1956.

…BIOGRAFÍA DE LA PRIMERA ADMINISTRADORA: DRA. BLANCA
ALCIRA GALINDO SANCHEZ

Muerta doña Blanca de Molina en el año 1987 y por voluntad expresa de la misma,Muerta doña Blanca de Molina en el año 1987 y por voluntad expresa de la misma,asume la dirección del Colegio la doctora Blanca Alcira Galindo Sánchez.Abogada de profesión, egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga,nace el 13 de Noviembre de 1959. En estas tierras de Barrancabermeja contrae matrimonio con el Arquitecto Fabio Badillo de cuya unión queda un hijo Fabio Andrés. Mujer de gran carisma, gestora de la transformación física del Colegio Santa Teresita. Con la construcción de su nuevo edificio administrativo. En su administración pone en funcionamiento la primera aula de informática que tuviera algún colegio en Barrancabermeja en ese entonces. No fue inferior al legado de su fundadora y supo, no solo mantenerse, sino sacar adelante el nombre del Colegio Santa Teresita y convertirlo en uno de los mejores planteles educativos del Magdalena Medio ubicándolo en el pedestal que le corresponde. Fallece el 24 de febrero de 2.000 pero estamos convencidos de que ella habita en el corazón de todos y de cada uno de los miembros de la comunidad Teresiana,sobre todo en el de “sus niñas” como solía llamarlas