Biografía de la Fundadora

…BIOGRAFÍA DE LA FUNDADORA: DOÑA BLANCA GUARDIA DE
MOLINA:

Doña Blanca Guardia de Molina, nació en el año de 1909, en el seno de un hogar netamente cristiano, y falleció en 1987 en la ciudad de Barrancabermeja. De virtudes excepcionalmente cristianas y altruistas; desde su más tierna infancia admiró la vida religiosa y fue su deseo y meta el ingreso al servicio de la fe cristiana. Es así como a los escasos 16 años de edad ingresó a la comunidad religiosa hermana de los Pobre de San Pedro Claver, en su tierra natal Santa Fe
de Antioquia, dedicándose por entero a la devoción de Cristo, pero llevada por su férreo carácter quiso que su servicio llegase más a las personas necesitadas y de esta manera fue como solicito a sus superiores se le enviase a cuidar enfermos o atender infantes en los hogares de asilo.
Así se desarrolló su vida dentro de la comunidad, sin escatimar esfuerzos físicos, sacrificios personales. Renuncias y entrega absoluta en aras del servicio a sus semejantes, siendo portadora del mensaje de humanidad, humildad y ayuda de
todo el siervo de Dios. Pasados algunos años en este transcurrir, su padre cayó gravemente enfermo, lo cual llevó a la penosa decisión retirarse de la comunidad, pese a todo el dolor que entrañaba para esta alma piadosa, que tenía claro que su pasado por la vida obedecía al abnegado deseo de ofrendarse en Cristo a través de sus semejantes.
Una vez en la vida seglar, falleció su anciano padre, luego de una penosa enfermedad, transcurrió su vida en el contexto de la humanidad y el anhelo por encontrar nuevamente su truncado camino de servicio; conoció a Don Gabriel Molina Lemus, con quien contrajo matrimonio y estableció un hogar cristiano.
Germinando estaba la idea de la reanudación de su misión, y es así como surgió la idea de fundar un Colegio y de esta manera llevar el mensaje de Cristo a través de la Formación Cristiana, cultivando los valores morales. Nació el Colegio Santa Teresita en el año 1956.