LA DIVERSIÓN DE LA MANO CON LA EDUCACIÓN

colteresitaPorcolteresita

LA DIVERSIÓN DE LA MANO CON LA EDUCACIÓN

El proyecto titulado:  LA DIVERSIÓN DE LA MANO CON LA EDUCACIÓN, tiene como propósito establecer unas acciones que le permitan a las estudiantes disfrutar y aprender a manejar el tiempo libre dentro del contexto escuela y fuera de ella.

La metodología de este proyecto busca aprender a desarrollar actividades tendientes al perfeccionamiento de las capacidades mentales tales como la lógica deductiva, la lógica inductiva, la estrategia, y la memoria. Reconociendo la estrategia de facultades específicas como la observación, la visualización y los cambios imaginarios o realidad virtual.

El tiempo libre y su manejo, bien entendido, son hábitos y costumbres que cada persona puede realizar para lograr un desarrollo y un bienestar que no atenten contra su propio equilibrio y su relación con el ambiente natural, social y laboral.

Para entender como ocupar el tiempo libre no basta con tener una colección de actividades para desarrollar ni un espacio disponible, es necesario entender que la capacidad de pensar bien tiene hoy más importancia. Para poder enfrentar los avances y el tiempo libre que estos traen consigo, es necesario incrementar la posibilidad de pensar en forma sistemática, eficaz y creativa.

Se dará a conocer diferentes manifestaciones lúdicas recreo deportivas y culturales que lleven al estudiante al aprovechamiento del tiempo libre y lo conduzca a discriminar aquellas actividades a las cuales se ven abocados por la condición socio-económica y el entorno en el cual viven (drogadicción, alcoholismo, satanismo, pandillas etc.)

Motivar a los estudiantes en el descubrimiento de sus talentos y habilidades artísticas y deportivas en cuanto al aprovechamiento del tiempo libre, mediante el fomento de diversas culturas. Hacer del tiempo libre dentro de la institución un momento de integración y aprendizaje significativo de los conocimientos adquiridos en todas las áreas.

About the author

colteresita

colteresita administrator

Deja un comentario